Frutos de mi País

Facebook

Recetas Saludables

Budín de Jurel

budin_jurelIngredientes

2 tarros de jurel, 1 taza de pan rallado, 4 huevos, 2 cebollas, 3 cucharadas de margarina o mantequilla, 1 taza de queso rallado, perejil a gusto.

Preparación

El jurel se limpia bien de espinas, luego se desmenuza y se reserva. Se pican las cebollas a cuadros y se fríen con margarina o mantequilla, previamente derretida, luego se agrega el perejil picado. Se sazona a gusto, recordando que el jurel es salado. Se une al frito de cebolla, parte del queso y el pan rallado y se deja enfriar. Se baten las claras a nieve  y se agregan las yemas. Se mezclan todos los ingredientes y se distribuyen en una budinera enmantequillada. Se espolvorea lo que queda del queso y pan rallado para gratinar.  Se lleva al horno precalentado a 190°, por 35 minutos, ya que el jurel viene precocido.

Este budín se puede servir con arroz, puré de papas, papas fritas o simplemente con ensaladas.

 

Lasaña de Papas y Jurel en Conserva

lasana_jurel

Ingredientes

1 tarro de jurel, ½ cebolla picada en cuadrados, 700 gramos de papas cocidas cortadas en rodajas, 3 huevos, 250 gramos e crema, 300 gramos de queso mantecoso, sal y pimienta.

Preparación

Relleno para lasaña: Se desmenuza el jurel y se junta con la cebolla. Se lleva a un sartén hasta que la cebolla se dore.

Salsa: Se unen los huevos con la crema, se aliña con sal y pimienta.

Armado de la lasaña: Se monta en una budinera una capa de salsa, luego una capa de papas, una capa de pino de jurel, 3 láminas de queso. Se repite hasta terminar con el queso. Se hornea por 20 minutos o hasta que quede dorado.

 

Choritos Gratinados

choritos_gratinadosIngredientes

1 kilo de choritos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebollín, 4 tomates, perejil fresco, 80 gramos de queso parmesano rallado, ½ taza de vino blanco, sal y pimienta.

 

Preparación

Distribuir los choritos en una fuente para llevar al horno, rociar con el vino blanco y reservar. En una olla aparte calentar el aceite, agregar los cebollines picados, el tomate y sazonar. Distribuir la mezcla sobre los choritos y agregar perejil, rociar con un poco de aceite de oliva y espolvorear el queso rallado. Llevar al horno precalentado y cocinar a 200° de temperatura por 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.

 

Brochetas de Salmón y Choritos

brochetas_salmon_choritosIngredientes

12 choritos sin concha, 4 cucharadas de yogurt natural bajo en grasa, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 diente de ajo molido, 1 cucharadita de curry, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 500 gramos de salmón cortado en cubos, sal, pimienta, cilantro picado para decorar, palos para brochetas.

 

Preparación

Mezclar el yogurt con el jugo de limón, ajo, curry, jengibre, sal y pimienta. Agregar a la salsa los cubos de salmón y choritos en forma alternada en un palo de brocheta, pincelar con el marinado. Grillar las brochetas por unos 6 minutos, volteándolas para lograr una cocción pareja. Servir rociadas de cilantro fresco picado.

 

 

Salmón al Horno

salmon_al_hornoIngredientes

Salmón natural, una cucharadita de perejil, ½ taza de vino blanco, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 pepino picado, sal, pimienta blanca, paprika, ajo en polvo, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de mantequilla o margarina.

Preparación

En una fuente colocar los trozos de salmón, agregarle todos los aliños: sal, pimienta, paprika, ajo en polvo y perejil picado finito. Rociar con limón y vino blanco. Colocar sobre el salmón pequeños trozos de margarina y mantequilla. Colocar en el horno a fuego medio por 20 a 25 minutos. Servir acompañado con puré de papas y porotos verdes a la mantequilla.

 

 

 

Ceviche de Salmón

ceviche_salmonIngredientes

250 gramos de salmón, ½ taza de pimientos de todos los colores picados, ½ cebollín cortado en rodajas finas, ½ taza de jugo de limón, sal, pimienta, 1 cucharada de cilantro finamente picado.

 

Preparación

Marinamos el salmón picado en cubos, con limón y dejamos reposar unos minutos. En otro recipiente ponemos los pimientos, cebollín pepino, cilantro, ½ taza de jugo de limón y salpimentamos. Agregamos el salmón, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.